Dolç de Mendoza 50 Cl.

 Dolç de Mendoza 50 Cl.

Bodega: Enrique Mendoza
Alcohol: 15º %
Variedad: Monastrell
Cantidad: 50 centilitros

El Dolç de Mendoza es un vino dulce natural elaborado con vendimias procedentes de nuestros viñedos situados en la Finca El Chaconero en el paraje denominado Cabezo de la Virgen, en Villena.

Sólo en años muy especiales se puede llegar a elaborar el Dolç de Mendoza pues se necesita de uvas especialmente sanas capaces de aguantar la sobre maduración en la planta hasta ser vendimiadas en la primera semana de diciembre.

Una vez vendimiado los racimos se estrujan y se despalillan para pasar a depósitos de acero inoxidable para su posterior fermentación.

Las levaduras que son las que transforman el azúcar en alcohol fermentan el mosto hasta 14 % de alcohol. Debido al alto poder alcohólico muchas mueren dejando por fermentar gran cantidad de azúcar y dotando al vino de su grado justo de alcohol y de azúcar.

Posteriormente se encuba en barricas de roble americano nuevo para suavizar los taninos y dotarle de tostados y ahumados que aparecen en el retrogusto.

Se embotella sin pasar por frío y sin ser clarificado por tanto con la edad puede tener sedimentos naturales.

Presenta un oscuro rojo picota con reflejos violetas, de capa alta y denso en copa.

En nariz los abundantes aromas primarios a bayas rojas como moras, arándanos y fresas nos impresionan, saliendo tras ellos finas notas ahumadas y especies como canela y clavo.

En boca el alto nivel de glicerina y el azúcar residual nos acaricia el paladar, tras éstos los suaves taninos y la acidez nos limpian.

En el largo retrogusto nos vuelven las finas notas ahumadas y a pan tostado que se mantienen en la boca largo tiempo.
Precio: 23,86 € por unidad


Unidades


Calcular gastos de envío



Vinos dulces similares

Fondillón
1996
 Fondillón
75 centilitros
Precio: 99,69 €