Quinta del 67 Vino tinto
Quinta del 67 es un nuevo proyecto de Rafael Cañizares, el cual quiere rendir homenaje a su generación.
EL VIÑEDO: Los viñedos de Garnacha tintorera para Quinta del 67, están situados alrededor de Alpera, certificados por la DO Almansa. Plantados entre 1970 y 1980 en vaso y sin riego, con unos rendimientos de 2 a 3 kg por vid.
Los suelos son arenosos, pobres y se entremezclan con rocas de pura caliza. La combinación del perfil del suelo y la altitud en un rango de entre 850m-900m sobre el nivel del mar, dan a esta región un terruño único. Un clima severo, árido, y clima continental, con inviernos fríos que reciben nieve. Durante el verano, la temperatura fluctúa drásticamente entre el día y la noche debido a la altitud. La vendimia es a mano a inicios de Octubre.
ELABORACIÓN DEL VINO: El vino se somete a una fermentación maloláctica en barrica y se envejece en barricas nuevas de roble francés, durante 14 meses. El Quinta del 67 se embotella en la propia finca sin filtrar.
Rojo intenso. Complejo en nariz con aromas a frutas negras maduras, especiados, y algunos aromas balsámicos. En boca con mucha estructura, tanino sedoso, y de nuevo mucha fruta, chocolate, regaliz. Final largo y persistente. Muy potente y con una larga vida por delante.