Vegamar Syrah Vino tinto

 Vegamar Syrah

Año: 2016
Bodega: Bodegas Vegamar
Alcohol: 13 %
Variedad: Syrah
Cantidad: 75 centilitros

Seleccionamos las mejores uvas de syrah maduras de nuestros pagos y las vendimiamos por la noche para aprovechar el frescor de la misma y evitar la oxidación durante la vendimia hasta la bodega. Disponemos de remolques tolva que van directamente de la viña a la bodega.

La vendimia se recepciona durante toda la noche en la bodega y procedemos al despalillado y estrujado. Aplicamos CO2 líquido a -30ºC para enfriar la vendimia en línea a 10ºC y evitar oxidaciones en el mosto.

Maceramos 3 días a 10ºC con remontados abundantes y una vez iniciada la fermentación dejamos subir a 28ºC la temperatura para obtener el color y agotar el azúcar. Utilizamos nuestra selección de levaduras.

Microxigenamos los vinos para estabilizar el color y realizamos la maloláctica en depósitos con nuestra selección de cultivos de bacterias lácticas.

Color: Rojo intenso con reflejos amoratados

Aroma: De intensidad alta, combinando el aroma de fruta roja madura con un fondo balsámico y ligeros recuerdos de regaliz

Sabor: En boca es amplio, suave, aterciopelado con buena estructura de tanino maduro y elegante. El final de boca es fresco y largo.

Ideal para maridar con arroz al horno, carnes rojas y embutidos varios.

Precio: 9,07 € por unidad


No disponible


Calcular gastos de envío