Pingus Vino ecológico
Elaborado con uvas recolectadas de 4 hectáreas de viñedos seleccionados (finca Barroso y finca San Cristóbal) a 800 metros de altitud. Estas parcelas, cuentan con suelos pobres de arcilla y cal, donde se emplazan plantas de la década de 1920, cultivadas según los métodos de la agricultura biodinámica.
La vendimia se realiza de forma manual, teniendo siempre en cuenta el momento óptimo de maduración de las uvas y utilizando cajas de poca capacidad para su transporte.
Una vez la cosecha llega a bodega se seleccionan en mesa los mejores ejemplares que pasaran a ser prensados.
El mosto fermenta junto a sus levaduras autóctonas en depósitos de roble, que han contenido varios vinos, y posteriormente se encuba en barricas de roble francés donde reposa sus 20 meses de crianza, sometido a 2 trasiegas anuales.
Finalmente, Pingus se clarifica con claras de huevo y se embotella para su comercialización.
Presenta un color rojo picota, muy limpio y brillante con capa alta.
Es un vino muy expresivo y de gran complejidad. Su aroma combina intensas notas a fruta roja y negra madura con matices minerales y a tostados y maderas nobles, reminiscencia de su larga crianza en barrica.
En boca, resulta destaca por una entrada potente y un paso suave con taninos amables. Su complejo sabor se caracteriza por el predominio de las notas a fruta madura y especias dulces (vainilla, canela, clavo...) que perduran tiempo después de tomarlo.
Carnes blancas a la parrilla, cochinillo asado, conejo, entrecot de buey, cordero a la parrilla, caza de pluma.