Aalto

Aalto Vino tinto

52,69 €     por unidad
No disponible

Año: 2017
Bodega: Bodegas Aalto
Alcohol: 14 %
Variedad: Tempranillo
Cantidad: 75 centilitros

100% Tinto Fino (Tempranillo) en su mayoría de viñas muy viejas -de edades comprendidas entre los 40 y 80 años- procedentes de nuestros viñedos en siete pueblos diferentes de la Ribera del Duero burgalesa, así como las uvas más jóvenes de nuestros viñedos propios en dos pueblos de la provincia de Valladolid.

Como siempre, vendimiamos a mano en pequeñas cajas de 15 kilos e inspeccionamos minuciosamente, racimo a racimo, en mesa de selección.

Crianza en barrica: Crianza media de 16 meses en barricas 50% nuevas, de roble francés y americano.

Color púrpura oscuro. En nariz presenta una gran intensidad frutal junto con los aromas de madera en un segundo plano, dándole complejidad pero sin restarle frescura. En boca es amplio, estructurado y elegante como corresponde a una excepcional maduración, sin aristas y con una estructura tánica en perfecta armonía con el alcohol y la acidez. Se perciben los sabores típicos de la Tempranillo, como el regaliz y los frutos negros, así como los torrefactos, especias y tabaco aportados por una impecable crianza en madera. Este vino es de larga guarda e irá ganando complejidad con los años.

Cocidos, Cordero asado, Carnes rojas asadas, Civet, Caza mayor, Pato