Viña Ardanza Vino tinto
Viña Ardanza Reserva es un vino con denominación de origen Rioja y elaborado con uva Tempranillo y Garnacha. Es una magnífica cosecha, con vinos que destacan especialmente por su profundidad y persistencia. La brotación del viñedo se desarrolló en fechas habituales, con una prima vera con lluvias moderadas y bien distribuidas a lo largo del ciclo vegetativo. Pese a la sequía y altas temperaturas estivales, los vinos de esta añada gozan también de un gran equilibrio entre la acidez y el grado alcohólico, así como una alta intensidad y calidad aromática y una excelente madurez de sus taninos, otorgándoles suavidad y redondez en boca.
Color rojo granate intenso, con borde limpio.
En nariz destaca por su gran intensidad aromática, con notas especiadas y balsámicas de regaliz, clavo, nuez moscada y pimienta negra, envolviendo un sutil recuerdo de frutas rojas maduras: cereza licorosa y mermelada de frambuesa.
Su boca es muy equilibrada, fresca, con gran amplitud de sabores y unos taninos suaves y redondos, que dan paso a un especiado y balsámico retrogusto final. Un Viña Ardanza en plenitud y con una larga vida por delante.
Platos principales, todo tipo de carnes y guisos y postres con cobertura de chocolate. Ideal como copa de sobremesa.
94 puntos Parker.
95 puntos Peñín.