Bosque de Matasnos Vino tinto
Maceración en frío del mosto con los hollejos. Maloláctica en barrica nueva. 12 meses sólo en barricas nuevas de 90% de roble francés (grano extra fino) y 10% roble americano Premium (ambos con 36 meses de secado). El viñedo de Bosque de Matasnos (BMA) está situado a 950 m de altitud, lo que supone estar casi al límite máximo de supervivencia de la vid en España. Esto sumado a una producción por debajo del 50% del máximo aceptado por la Denominación de Origen Ribera del Duero por Ha, una cuidadísima selección en campo y posteriormente en cinta de selección más la utilización solo de barricas nuevas de calidad premium cada cosecha, les garantiza tener ante sí uno de los vinos de mejor relación calidad precio de España.
Rojo de gran intensidad e irisaciones color cereza, muy brillante, muy vivo y muy cubierto. Se aprecia una profunda capa por su larga maceración con los hollejos. En la nariz es franco y agradable con un marcado aroma de fruta roja madura con ligeros toques a fruta computada, bien acompañado por unas notas dulces y madera de gran calidad que da paso a especias muy sutiles con ligeros toques a vainilla. Se aprecia una gran intensidad aromática. Entrada en boca dulce, cálida y redonda. Se descubre un vino con un carácter muy marcado por la fruta madura con toques de fruta negra. Los taninos de la madera se aprecian de forma dulce, especiado con retrogusto de frutos secos (avellana). Glicérico y muy bien estructurado, permaneciendo en la boca mucho tiempo.
Carne roja asada o guisada. Cordero al horno y pollo bien especiado. Algunos pescados guisados, especialmente los muy especiados. Quesos, embutidos y foi gras