Vilarnau Nature
Vilarnau Brut Nature Reserva busca el equilibrio entre los tres tipos de aromas que podemos encontrar en un cava. En primer lugar, los aromas primarios que provienen de la uva y que nos recuerdan las notas frutales y florales. En segundo lugar, los aromas secundarios que provienen de la segunda fermentación en el interior de la botella, que nos evocan a la panificación y a la bollería.
Y, finalmente, los aromas terciaros que provienen de la crianza del cava, que nos recuerdan a tostados, frutos secos y mieles.
Amarillo pálido brillante con reflejos verdosos. En nariz es intenso y muy agradable destacando los aromas primarios a frutas verdes, manzana y pera, así como los tostados de la buena crianza. En boca es sabroso, suave y persistente con una amalgama muy completa de sabores ácidos bien equilibrados entre si. Muy bien estructurado en boca, ofrece un perfecto equilibrio entre sabores. El carbónico existe sin excesos. Burbuja pequeña, formando rosario de correcto desprendimiento y persistente.