Sierra Cantabria Vino tinto
Elaboración tradicional despalillado (100 %). Fermentación alcohólica durante 8 días con levadura seleccionada (Sacharomyces cerevisae) y control de temperatura entre 28 y 30º C. Maceración post-fermentativa con los hollejos durante 21 días. Remontados enérgicos dos veces al día hasta terminar la fermentación. Durante la maceración, se disminuye la frecuencia de remontados según avanza el proceso, para evitar la extracción de caracteres vegetales y amargos.
Fermentación maloláctica en barrica. Envejecimiento: En barrica de roble francés y americano de 225 l. durante 18 meses. Edad de la barrica: 40 % nueva, 60 % máximo de 3 vinos. Trasiegos cada 4 meses.
Color: rojo rubí-teja brillante y de buena capa.
Aroma: intenso, complejo y cálido en nariz, con elegante bouquet de crianza y amplia gama de sensaciones bien conjuntadas percibiéndose las notas de fruta fresca y madura combinada con toques de especias, vainilla y tostados
En boca: bouquet aterciopelado complejo y pleno, desarrollando con fuerza notas de frutos rojos bien maduros. Buena estructura y equilibrio tánico proporcionando una estructura potente y elegante. En el retrogusto se aprecian con fuerza las notas de torrefactos, vainilla y ligeros toques balsámicos sobresaliendo las sensaciones de frutos rojos. Final largo y persistente.
Platos Recomendados: todos aquellos en los que dominen las sensaciones fuertes, carnes rojas, asados, estofados y todo tipo de caza, quesos bien curados, azules y foie.
91 puntos Parker.
92 puntos Peñín.