Pago de Valtarreña Vino tinto
De los viñedos propios del pago familiar de Valtarreña, de 45 a 55 años de edad, que debido a sus peculiaridades genéticas y a su especial microclima, producen un maduración excepcional en la bondad de sus taninos. Suelos arcillosos calcáreos y arenas frescas.
Cultivados en vaso y espaldera con unos rendimientos de sólo 3.500 kg por hectárea. Las uvas son vendimiadas a mano en cajas de 12Kilos. Fermentación en depósitos de acero inoxidables y maloláctica en barrica de roble francés. Pago de Valtarreña tiene una crianza de 24 meses en barricas de roble francés de 225 litros con un grano seleccionado y una edad media de año y medio.
Es un tinto goloso y potente, al mismo tiempo que suave y aterciopelado. Es una mano de hierro en un guante de terciopelo. A la vista resulta muy atractivo y ya deja entrever que va a ser cosa seria. De nítido y brillante color cereza. Prácticamente sin ribete nos permite vaticinar la larga vida que se augura.
En fase olfativa podemos encontrar una intensa y agradable gama de aromas. Se entremezclan las notas que evocan a frutas negras en sazón con recuerdos tostados, también de cueros y cafés. A medida que profundizamos vienen a nuestra memoria aromas especiados, de amplia intensidad y elevada persistencia.
En boca resulta muy carnoso, sápido, aterciopelado, estructurado, fresco y dotado de un gran equilibrio. Notas de zarzamora, de caramelos de café con leche, de bosque umbrío, de tabaco de pipa, de minerales… Es un vino eterno en sensaciones que además persisten, pues es muy, muy largo.
Carnes