Pago Capellanes Vino tinto
Hijo de la tierra exigente, de las lomas frías, de la perseverancia. El Pago Capellanes Crianza es el vino esencial. Equilibrio e integridad. Muestra las buenas maneras de la experiencia y la gracia de la vid pletórica. Boca jugosa de frutas negras que invita a comer y sentirse bien.
Pero hay más. El Crianza mantiene un pacto invisible con el paisaje. Una fuerza imperceptible que nos acerca a la verdad del lugar. Y en un instante convierte las viñas de clima extremo en el lugar más acogedor del mundo.
Crianza de 12 meses en barrica de roble francés tostado medio y el resto en botellero.
Color cereza picota muy intenso con ribetes amoratados. Brillante. Mucha lágrima y densa. Aromas expresivos e intensos. Los aromas de fruta madura (roja y negra) aparecen muy equilibrados con los aromas que desprende de su paso por barrica: tostados, lácticos y cremosos, cuero y algún toque de regaliz. Un conjunto muy elegante. Entrada amplia. Paso por boca suave, aterciopelado y sabroso. Aparecen los sabores que hemos encontrado en nariz de forma equilibrada junto con sutiles toques especiados. Taninos finos y maduros. Final largo y persistente.
Un vino elegante, redondo, muy agradable y amable.
Carnes rojas a la parrilla, Carnes rojas asadas, Civet, Caza de pluma, Caza de pelo, Quesos añejos.
91 puntos Parker.
91 puntos Peñín.