La Revelía Godello Vino blanco
La Revelía es el vino más sutil, sugerente y complejo de la gama de blancos de Bodegas Emilio Moro en el Bierzo. Representa la más pura expresión de la variedad godello con su acidez, con una crianza sobre lías en barrica que aporta cuerpo y untuosidad y por el margen de evolución que tiene este blanco en botella.
La nueva imagen de los Godello ha tenido el privilegio de contar con el arte y talento del famoso artista Domingo Zapata, a quien el Bierzo le ha inspirado para pintar las etiquetas que visten nuestros vinos blancos de Bodegas Emilio Moro. La etiqueta que viste a La Revelía muestra con mucha profundidad el arte más disruptivo, más atrevido. Se trata de una obra que pretende establecer un claro contraste de lo que es la personalidad de este vino blanco de Godello.
La Revelía se elabora con una fermentación a temperatura controlada en barricas de roble francés de 500 litros y tiene una crianza sobre lías en las mismas barricas de alrededor de 8 meses.
En su fase visual este blanco Godello destacar por ser muy limpio y brillante y por tener un color amarillo pajizo. En nariz es un vino lleno de matices, destaca por la elegancia y la finura de los aromas del Godello y su inconfundible personalidad. En boca es untuoso y equilibrado, con una acidez bien integrada y un postgusto duradero.
Marisco, pescado…