Grego Garnacha Centenaria Vino tinto
Elaboración:
La calidad de este vino empieza en las propias pl antaciones, cuidadas con el máximo esmero. Desde principios de Agosto, se empiezan a hacer muestreos de la uva en las mismas parcelas, para hacer un seguimiento de maduración y calidad que determinará el punto óptimo del fruto y su fecha de recolección. Vendimiadas a mano, a las horas más f rescas del día y en cajas de 20Kg, para respetar al máximo la calidad de la uva. La fermentación se re aliza en depósitos de 10.000l (no más, para controlar al máximo la fermentación) a temperatura controlada (22 - 29ºC). Fermentación y maceración de 26 días con dos remontados diarios. Para la fermentación de estas uvas se usa la más moderna tecnología y productos enológicos de la máxima calidad, basándonos siempre en las innovaciones de este sector vitivinícola. Una vez acab ada la fermentación alcohólica, el vino realiza la fermentación maloláctica, tan importante en los vinos tintos de calidad.
Crianza:
El vino pasa a barrica de 225l sin ningún tipo de tratamiento (sin clarificar). Las barricas son de roble francés (50%) y americano (50%), donde permanece los días que el enólogo estima
oportunos. En este tiempo el vino va adquiriendo complejidad y elegancia, dos características que marcan a este GREGO Garnacha Centenaria.
Precioso color cereza intenso con ribetes violáceos. Aromas muy finos de alta intensidad, con gran complejidad (fruta-madera). Frutas rojas en su óptimo punto de sazón. En boca es carnoso y sabroso, con un postgusto muy largo. Un gran vino muy elegante y atractivo.
Vino apropiado para consumir con platos suculentos a base de carnes, legumbres y guisos complejos, de la misma manera que es excelente para consumir solo o con acompañamiento de tapas variadas.
89 puntos Parker.
85 puntos Peñín.