Dehesa Carrizal MV Vino tinto
Dehesa Carrizal MV nació de la observación del buen equilibrio entre nuestros varietales. Hay que reconocer que es más fácil hacer un gran vino completo utilizando lo mejor de cada una de las uvas: aromas frutales y florales cargados de elegancia que aportan el Tempranillo y el Merlot, lo sabroso y carnoso en el centro de boca del Syrah, y la estructura que alarga la vida sin que casi se note que da el Cabernet Sauvignon.
Pasa en torno a un año en barrica, siempre observado de cerca en las catas periódicas para conseguir la redondez y equilibrio que se busca. Es un todo terreno. Gusta mucho a muchos, y se lleva bien con casi todos los platos. Se puede tomar recién embotellado, pero también hará una gran botella.
Es un vino de un increíble color rojo picota con claros ribetes amoratados, que perduran en el tiempo. Intenso en nariz, donde se mezcla la confitura madura, las notas de aceituna negra y los tostados. Goloso y sabroso, llena toda la boca, pero a pesar de su intensidad, llega pulido al final de la cata.
Acompaña bien las carnes a la brasa.