Clos Martinet Vino tinto
Clos Martinet es el Priorat de los años 80. El vino de los que creyeron en el terruño y dedicaron todos sus esfuerzos en cuidar el proceso, la forma… Es el vino de la generación que nos precede.
Diferentes variedades, de diferentes orientaciones y ubicaciones. Pasa por depósitos de cemento, damajuanas, barricas de roble francés, foudres y también jarras de arcilla para entender toda su complejidad.
Un vino profundo y cálido, sabroso y elegante. El Priorat más clásico y reconocible.
Bonito color cereza picota con reflejos morados. De capa media-alta, brillante. Tiene una fina lágrima, tintada y de caída lenta. Nariz compleja, concentrada y a su vez armoniosa. Destaca una potente fruta roja madura, grosellas y arándanos que van de la mano de agradables tostados. Poco a poco aparecen aromas especiados, notas balsámicas, intensos aromas minerales, recuerdos terrosos. Lleno de matices, va ganando en expresividad. Una nariz deliciosa. Tiene una entrada potente, recorrido marcado por una elevada carga frutal y agradables torrefactos. Es sabroso y carnoso. Buena acidez y sensación tánica intensa. Estructurado, muy elegante. Final muy largo y muy persistente. Mejorará, todavía más, con un largo reposo en botella.
Excelente con codidos, carnes rojas asadas como el solomillo, entrecot, butifarras, etc..., aderezadas con salsas ligeras, caza mayor, ciervo.