Brotons Fondillon
Elaboración completamente artesanal por los métodos tradicionales de pisado de la uva y prensado a mano, únicos sistemas que se conocían cuando se elaboró este gran reserva. Se seleccionaron las uvas de sus viñedos mas viejos, a fín de conseguir el bouquet especial que lo distigue de cualquier otro vino.
Selección de viñas viejas con una edad superior a los 100 años. Vendimia manual y posterior elaboración con los sistemas del prensado a mano y pisado de la uva. Larga crianza en viejos toneles de roble. Producción limitada a 10.000 botellas.
Precioso color ambarino oscuro, matices caobas y yodados, turbio, con algunas partículas en suspensión y precipitados.
Aromas de fuerte intensidad en los que predominan inicialmente las notas de maderas envinadas, solera vieja, ebanistería, barniz, y unos toque de humedad que desaparece a las horas de abrir la botella. En muchas cosas recuerda a un rancio levemente abocado, en el que asoman los frutos secos, la fruta negra pasificada, todo esto bajo un manto de roble viejo y hollejos especiados.
En boca es amplio y cálido, amable, ligero, con alguna leve punta alcohólica que despunta. Las notas amargosas y abocadas se contrarrestan aportando un punto de complejidad al conjunto, junto a matices de vainilla y especias.
Es perfecto para tomar con quesos azules y cremosos y es un vino de postre ideal para tomar con bollería y, sobre todo, con turrones alicantinos.