Titán del Bendito Vino tinto
ELABORACIÓN: Fermentación-Maceración realizada en pequeños depósitos de hormigón con epoxy (de 4000 litros) entre 25 a 40 días según las añadas. Bazuqueo, Remontajes: Son más o menos frecuentes según los distintos lotes. La extracción es importante nada mas encubar las uvas. El vino aún no fermenta y ya tiene mucho color, sabor y algo de tanino! Además suele tener rasgos organolépticos distintos desde el inicio.
CRIANZA: Barricas exclusivamente roble francés, las mejores piezas de mis mejores tonelerías que pude seleccionar a lo largo de los años. 100 % roble nuevo: las cepas viejísimas así lo reclaman y absorben con el tiempo. Durante varias añadas hice pruebas de crianza para mi Titan con baricas de un vino, a cata ciega en primavera, siempre me decepcionaron. Si uso sólo barricas nuevas es gracias a la experiencia.
Crianza de mínima de 20 meses y técnica de trabajo con las lías los primeros meses de crianza.
EMBOTELLADO, FILTRADO Y ENVEJECIMIENTO: Ligera filtración a baja presión para garantizar mayor pureza aromática y mayor estabilidad en el tiempo. Embotellado en la propiedad por un equipo de profesionales dedicados a la actividad.
Visual: Color púrpura profundo.
Nariz: Nariz compleja, potente y elegante de mora, regaliz, zarzamora, toque ligero a vainilla. Al oxigenarlo, exhala aromas complejos de frutas rojas y negras, grosella negra, cassis y un toque a violeta.
Boca: marcada por una fruta intensa y profunda donde predominan aromas de cerezas negras, cassis, arándanos, toques florales y minerales (punta de grafito). Los taninos son de gran calidad, finos y pulidos.