Terras Gauda Etiqueta Negra Vino blanco
VITICULTURA: El Albariño y Caíño proceden de las parcelas con menor altitud, es decir, con mayor humedad y más cálidas, lo que significa una vendimia más temprana y por lo tanto mayor concentración, menor acidez y más cuerpo en los vinos. Este Albariño es el que se vendimia más temprano, entre el 24 y el 28 de septiembre y el Caíño es la última variedad que se recoge, entre el 1 y el 4 de octubre, siendo la más tardía.
El Loureiro procede de nuestros viñedos de mayor altitud y menor humedad, más frescos, provocando una maduración más lenta lo que nos proporciona un vivo Loureiro de intensos aromas y suavidad en boca. Vendimiado el 29 y 30 de septiembre.
VINIFICACIÓN: Después de una maceración en frío de distinta duración según las variedades, seleccionamos los mostos de cada una para hacer la mezcla que fermentará en las barricas de roble francés. Terminada la fermentación alcohólica, el vino se somete a una crianza sobre lías durante 4 meses con battonages periódicos, produciéndose a la vez la fermentación maloláctica. El vino se va afinando gracias a un reposo de seis meses en frío y se embotella.
Destaca en este vino la perfecta fusión entre el roble francés y el exclusivo carácter de nuestras tres variedades. Los aromas de manzana madura, mandarina, hierbas aromáticas y membrillo se enlazan con las notas de mantequilla fundida, crema pastelera y recuerdos tostados aportados por el roble que le dan mayor complejidad.
En la boca resulta amplio, tierno y denso, se mastica, mostrando un potente y largo final de boca con sensaciones maduras, amieladas y toques ahumados de las finas maderas que lo guardan.
Por su gran cremosidad y profundidad, marida con una gran variedad de platos, desde pescados al horno hasta carnes blancas pasando por arroces, pasta e incluso foie.