
Secret del Priorat Vino tinto
Secret del Priorat habla de la tipicidad y diversidad de esta región prodigiosa, una tierra de pequeños milagros que ocurren a diario, como las flores de un almendro solitario en medio del viñedo. El mágico paisaje del Priorat nos regala este vino amable y delicado, en un homenaje al paisaje de esta región, con sus pronunciadas laderas y suelos de llicorella, y a la viticultura heroica de esta región, donde la naturaleza prevalece por encima de todo.
Crianza de 12 meses en barricas de roble francés de segundo uso.
Color: Rubí luminoso y brillante.
Nariz: Seductor en nariz, une a las notas florales (rosa) y especiadas (clavo) un goloso aroma de confituras de frutos rojos.
Boca: Es sublime, con un tanino finísimo que parece tejido de seda. En su largo y misterioso discurrir va repartiendo gloria (aromas de clavo y café, cacao y eucalipto, madera noble y una nota final de corteza de naranja confitada). Sorprende en el acorde de delicadeza y profundidad, como si su secreto fuera el del suelo donde nace: un reflejo del sol en la piedra brillante.
Por su intensidad y profundidad, marida de manera perfecta con carnes a la brasa, y sus notas especiadas realzan recetas con salsas de pimienta o hierbas aromáticas (romero, tomillo). Por su delicadeza, también puede acompañar platos con vegetales como la berenjena. Es el acompañante ideal de quesos semicurados.