Raíz Vino tinto
Raíz Crianza es un vino tinto elaborado con uva 100% Tempranillo en Roa de Duero (Burgos). D.O. Ribera del Duero. Crianza de 12 meses en barricas de roble francés.
Es una explosión de frutas salvajes, equilibrada con aromas a nuez moscada, canela y minerales. Se trata de un vino muy completo y con versatilidad en el maridaje: casa con pescados azules y carnes de todo tipo
Color rojo granate con ribete que denota juventud, intenso y brillante.
Elegantes sensaciones, grato, limpio, intenso, complejo en nariz. Aromas balsámicos, violetas, hojarasca, caja de puros y regaliz. Las especias y torrefactos propios de su paso por roble francés aportan riqueza, volumen y complejidad al conjunto. La intensidad varietal predominante junto con el resto de notas aromáticas descritas dan lugar a un vino serio, muy completo y muy de Raiz.
Una gran personalidad al probarlo. Frescura, tensión, sin exceso de estructura ni densidad, pero a la vez goloso, un equilibrio entre los componentes que hacen que se convierta en un vino muy apetecible, donde regresan al paladar las especias, los balsámicos y la raíz de palodú.
Ideal para acompañar todo tipo de carnes, a la brasa, asados de cordero lechal, estofados, guisos y quesos curados. Un Ribera del Duero digno de presidir tus mejores momentos en torno a una mesa.