Psi (Magnum) Vino tinto
100% tinto fino procedente de seis grandes zonas de la Ribera del Duero que representan una gran parte de la viña que proviene de las generaciones pasadas. En un futuro Peter Sisseck se plantea llegar al resto de las zonas de Ribera del Duero donde no ha habido concentración parcelaria, así como reforzar la simbiosis con los viticultores que ya trabajan en el proyecto. Se ha realizado una tría severa de uvas para evitar los taninos verdes. Las viñas conducidas en ecológico han obtenido resultados especialmente buenos pero la estricta selección ha hecho que este año la producción total de PSI sea sensiblemente más baja. Se ha vinificado en tinas nuevas de roble y en depósitos de acero inoxidable.
Color cereza picota oscuro con ribete violáceo. Brillante, limpio y fluido, de lágrima densa. De nariz limpia y pronunciada destaca una intensa fruta roja, fresas, cereza, grosellas, protagonista absoluta, acompañada de sutiles y elegantes aromas proporcionados por la madera, balsámicos que refrescan y toques especiados y minerales que le dan complejidad. Tiene una entrada muy agradable y sabrosa, de recorrido sedoso y ágil, envolvente, la sensación de fruta es menor que en nariz, haciéndose notar más la madera. Tiene buena acidez y unos taninos finos y maduros bien integrados. Final medio-largo y persistente. Un vino redondo.
Carnes rojas asadas, Estofados, Civet, Caza de pluma, Caza de pelo, Quesos curados, Jamón Ibérico de Bellota, Carnes rojas con salsa.