Maeste Alma del Vivar Vino tinto
Alma del Vivar ha sido elaborado con 2 micro parcelas de viñedos con edades comprendidas entre los 25 y 50 años a orillas del río Duero, en los parajes Rodero y Valdepila entre los términos de San Martín de Rubiales y Roa, Burgos.
Vendimia: Manual en pequeñas cajas de 12 kgs, durante los días 30 de Septiembre y 1 de Octubre. Selección en viñedo y en la bodega con mesa de selección a 8 manos.
Levaduras: Autóctonas y fermentación espontánea.
Fermentación: Encubado largo de 23 días desde el 1 hasta el 23 de Octubre.
Extracción: Remontados diarios y trasiegos de decantación manteniendo las lías finas.
Crianza: 6 meses en barricas de roble francés (95%) y americano (5%), de tostados y grano medio, de tipo bordelés de 225 L (88%) y de 400 L (12%), manteniendo un equilibrio de intensidad entre nuevas (7%), usadas de primer año (18%) y de segundo año (75%).
Un vino vivo de corte moderno pero fiel a las características y tipicidad del terroir ribereño, de capa alta profunda, con colores rubí y rojo picota. En nariz es intenso, con aromas a frutos silvestres negros y rojos como zarzamoras y frambuesas, con toques sutiles de roble perfectamente integrados que aportan al vino ligeros recuerdos de café y especias como la canela. En boca es fresco, de paso agradable y magnífico retrogusto. Maeste Alma del Vivar es un vino versátil que resulta perfecto disfrutarlo con todo tipo de platos gastronómicos.