Laudum Fondillón Vino rosado
Bocopa continúa con la gran tradición de este vino, que llevó el nombre de Alicante a todos los continentes. El vino fondillón fue el primer vino en dar la vuelta al mundo con Magallanes y El Cano.
Oriundo de las antiguas viñas alicantinas, el Fondillón procede de la cepa Monastrell, cuyas selectas uvas, de grano menudo y dulce, se vendimian muy maduras con el fin de aumentar su ya alta concentración de azúcar.
Su armonioso color y su limpio e inconfundible sabor se deben a la variedad de uva y al hecho de que los orujos permanezcan en contacto con el mosto durante todo el proceso de fermentación. Finalizado éste y una vez estudiadas las características de cada vendimia, se inicia la auténtica crianza del vino Fondillón de Alicante, al menos durante 10 años, en barricas de roble de 1.500 litros.
En fase visual es límpido y brillante, con una capa media y posee un bonito color caoba con ribetes ambarinos. Nuestro vino fondillón de Alicante tiene una nariz muy amplia, compleja y con buena intensidad aromática, donde destacan tanto la fruta madura y dulce (ciruelas negras, dátiles) como la fruta pasificada (uvas pasas, higos secos, orejones…) y licorosa como las cerezas en licor, y también aparecen notas de cacao, avellana, tabaco rubio, … La boca es maravillosamente equilibrada. Su entrada es elegante y sedosa, donde el azúcar residual natural está perfectamente compensado con la acidez, de tal modo que es fresco y nada empalagoso, abocado. Tiene un postgusto muy largo y persistente, donde los frutas pasificadas, las notas licorosas y los tostados dejan una sensación muy agradable.
Ideal para postres, turrones, torrijas y excelente acompañante de largas sobremesas. Antes, como aperitivo, con quesos azules, anchoas, mojama o hueva.