Juvé y Camps Milesimé Chardonnay
Juvé y Camps Milesimé Chardonnay es fruto de la selección de las mejores uvas de Can Rius, bayas completas y maduras, expresivas y vivaces, con estructura suficiente para hacer crecer al vino durante la crianza en botella y ganar en complejidad y matices durante su sosegado reposo en nuestras cavas, que se alarga hasta los 36 meses.
Dotado de un bello color dorado y de una soberbia espuma. Los múltiples rosarios que forman sus finísimas burbujas ascienden regularmente para mantener una corona abundante y duradera. Su aroma complejo, elegante e intenso. De forma casi inmediata nos evoca notas de frutas carnosas (melocotón-melón) y recuerdos lácteos. Poco a poco, su aroma evoluciona ganando intensidad y especialmente complejidad. En el se distinguen la miel, el pomelo y el pan tostado. Su paladar es exuberante. Su efervescencia, intensa y amable a la vez, impregna el paladar de una magnífica cremosidad. Provisto de una untuosidad remarcable, su paso de boca es potente y fresco a la vez. Una gran persistencia aromática nos deja este espléndido cava.
Ideal para disfrutar a lo largo de una comida ya que su complejidad mejora los platos más versátiles: risotto, mariscadas, platos de mar y montaña, estofados, ahumados y condimentos fuertes.
91 puntos Parker.
91 puntos Peñín.