Dehesa Carrizal Cabernet Vino tinto
Dehesa Carrizal Cabernet es el veterano de la casa y se supera cada día. No es fácil encontrar un Cabernet tan elegante y complejo como este. Sus viñas, de más de veinte años de edad, y la experiencia acumulada de estos años, han conseguido un vino único, que lo hace atractivo, incluso para los no partidarios de este varietal.
Su vendimia se prolonga muchos años hasta noviembre, alcanzando una madurez perfecta. Se elabora despacio, con largas maceraciones, y permanece en crianza unos 18 meses, alternando barricas nuevas y de hasta cuatro años de roble francés, con estancias en tinos de madera de 4.000 litros.
Sale al mercado con una larga crianza en botella hecha en casa, pero ya sabemos, que bien conservado, puede mejorar 10, 15 o 20 años...
En fase visual encontramos un color rojo rubí con ribete atejado de capa media. La fase olfativa muestra el carácter varietal, frutas rojas del bosque, moras, grosellas, cassis, pimienta, tabaco. Fondo especiado. Fase gustativa: ataque sutil, pero con un gran volumen en boca, taninos pulidos, largo, complejo, persistente.
Es un acierto consumir este vino con carnes guisadas o braseadas. Carnes rojas en asado o a la piedra.
93 puntos Peñín.