4 Kilos Vino ecológico
Origen del nombre del vino: 4 Kilos (es decir 4 millones de pesetas) fue la inversión inicial de Francesc Grimalt y Sergio Caballero, los dos socios de la recién creada bodega mallorquina 4 Kilos Vinícola SL. Una inversión modesta para este sector, que demuestra que un buen vino no depende de un gran esfuerzo económico sino de una ambición por la calidad y una pasión por el producto. 4 kilos es su firma inconfundible y una declaración de principios.
Color cereza picota intenso con ribete violáceo, es de capa alta y muestra una lágrima ligeramente tintada. En nariz, de elevada intensidad, destaca una agradable fruta negra madura acompañada de notas balsámicas, tostadas, ligeros toques florales, recuerdos de sotobosque y aromas minerales. Es un vino tinto que tiene una buena entrada, con volumen, y describe un paso carnoso y sabroso marcado por un buen peso de fruta, una buena acidez y una sensación tánica intensa pero muy agradable. Es de final largo y persistente con un , postgusto afrutado y ahumado.
Cordero asado, Carnes rojas a la parrilla, Carnes rojas asadas, Caza de pluma, Caza de pelo, Quesos curados, Carne de Buey …