Solar de Becquer Vino tinto
Edad media de los viñedos 40 años. Tras realizar un meticuloso seguimiento del viñedo, mimando la tierra, sus frutos y el equilibrio medioambiental, las uvas son vendimiadas en el momento óptimo de maduración. La variedad tempranillo se vendimia la primera quincena de Octubre, la garnacha a mediados de Octubre y la mazuelo la última semana de Octubre y primera de Noviembre. La vendimia se hace manual, seleccionando las uvas sanas y maduras. La fermentación se hace en depósitos de acero inoxidable y con la levadura autóctona. Una vez terminado de fermentar se macera durante al menos 10 días. La crianza de Solar de Becquer Reserva se hace en barricas de roble americano con una media de 5 años de edad y permanece en ellas al menos durante 18 meses. Durante este tiempo, se hacen tres trasiegos. Una vez limpio el vino se embotella, permaneciendo en botellero antes de salir al mercado al menos durante 28 meses. Lo que hace un mínimo de 46 meses de crianza en total.
Vista: Color rojo teja de buena capa
Nariz: Limpio y complejo en nariz, aromas de frutas bien conjuntadas con tonos de madera de roble fino que destacan notablemente
Boca: Buena estructura en la boca, equilibrado y sabroso, con carácter y larga persistencia. Vía retronasal compleja y elegante con aromas tostados de madera de calidad.
Jamón serrano e Ibérico. Quesos curados, carnes rojas, guisos de caza y asados, Caza Mayor y menor